Meghan Markle, la duquesa de Sussex, solicitó el mes pasado el registro de la palabra ‘Archetypes’, el nombre de su nuevo podcast de Spotify, en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, para la protección de marcas registradas.
En el documento, Markle explica que la palabra, derivada del griego antiguo, será usada también para una serie de productos y servicios.
Según el diario inglés Daily Mail, la solicitud fue realizada por Archewell Audio, una de las 11 empresas propiedad de Meghan y Harry. Pero el problema, según la publicación, es que la duquesa podría enfrentar desafíos legales, puesto que ya hay una empresa de limpieza y cuidado de la piel llamada Archetypes, que ya tiene una marca comercial.
La serie será presentada por la duquesa de Sussex, en donde ella entrevistará a historiadores y expertos para desnudar los estereotipos que moldean a las distintas mujeres en su imagen pública. También intervendrán mujeres que expondrán su experiencia con las etiquetas que marcan su manera pública de comportarse.
“Así es como hablamos de las mujeres: las palabras que crían a nuestras niñas y cómo los medios nos reflejan a las mujeres. ¿Pero de dónde vienen estos estereotipos? ¿Y cómo siguen apareciendo y definiendo nuestras vidas?”, señala en un comunicado.